¡próximamente curso en línea!

Image by Studio Republic

Construyendo un negocio social:

Herramientas, recursos y una guía para generar impacto.

¿De qué se trata este curso?

¿Sabes qué es la Ecuación de la Mentalidad Emprendedora y para qué sirve? Es un marco recientemente desarrollado por Quántica que hasta ahora no hemos compartido con el mundo. ¡Ha llegado el momento! En este curso te explicamos qué es la ecuación y cómo los/las emprendedores/as la pueden usar al servicio de un mundo mejor, diseñando, estructurando y gestionando sus modelos de negocio sociales. 
 

Usando la ecuación como el hilo conductor del curso, te guiaremos a través de la estructuración de un modelo de negocio social. Cubriremos teorías tradicionales del mundo de los negocios y las encaminaremos hacia el impacto social. Aprenderás cómo elegir un modelo de negocio adecuado y cómo evaluarlo desde el triple impacto. Además, te guiaremos en cada módulo para poner en práctica todo el conocimiento adquirido. Por eso, este curso te va a retar a actuar. Vamos a ir más allá de las lecturas y las reflexiones, para que puedas ver qué puede suceder cuando tus ideas se traducen en acciones.


¿Cómo sabes si este curso es para ti? Solo hazte esta pregunta: ¿Tienes ganas de generar un impacto positivo en el mundo o si ya lo haces, quieres llevarlo a otro nivel? ¡Entonces este es tu lugar! No importa en qué etapa esté tu emprendimiento; en el curso encontrarás herramientas, teorías, retos y preguntas que van a darte el empujón que estás buscando.

Facilitador:

Camilo Bonilla

Co-fundador & Director Ejecutivo

Quántica Education

Logo-LinkedIn.png

¿Para quién es?

Personas con una idea de negocio social que buscan estructurar una primera versión de él.

Personas que ya cuentan con un emprendimiento o negocio social que buscan entender mejor su estructura y/o reformularla.

Personas que buscan entender mejor lo que hay detrás del diseño de un modelo de negocio social.

Personas que quieren explorar el mundo del emprendimiento social, inspirarse, descubrir su potencial creativo y desarrollar una mentalidad emprendedora.

Image by John Schnobrich

PROMOCIÓN DE LANZAMIENTO

¡Toma este curso con el 40% de descuento!

Conoce y aplica herramientas accionables.

Desarrolla tu propio modelo de negocio social.

Potencia tu mentalidad de experimentación en el mundo real.

Trabaja con la metodología de emprendimientos ágiles.

Fortalece tu creatividad y ponla al servicio de tu emprendimiento.

Recibe tu certificado al finalizar el curso sin pagos extra.

 

La ecuación de la mentalidad emprendedora

Como ocurre con cualquier ser humano, ningún emprendedor social es igual. Cada uno de nosotros/as proviene de diferentes orígenes y tenemos diferentes experiencias, valores y conocimientos. Pero, lo que nos une en el mundo del emprendimiento social es nuestra capacidad de ver el futuro como un lienzo vacío, no escrito, y esperando ser moldeado por desviadores/as positivos/as como nosotros y ustedes.

En Quántica, hemos trabajado con miles de personas valientes. Al hacerlo, hemos descubierto que los y las emprendedores/as sociales (sin importar su "expertise" o experiencia) que son capaces de pasar de la idea al prototipo, a las ventas y, finalmente, a la escalabilidad, tienen un conjunto de características en común.

Podríamos llamar a este conjunto de características los conceptos básicos de una mentalidad que cualquier emprendedor(a) social necesita para navegar por el arte y la ciencia del emprendimiento social. Hemos capturado estos conceptos básicos en lo que denominamos: La Ecuación del Emprendedor Social.

Comenzamos este curso revisando los cuatro elementos que componen la ecuación y hemos estructurado el curso de manera que sirva para fortalecer cada uno de ellos. Te invitamos a sumergirte y a mantener la ecuación siempre presente, no solo en este curso, sino en todo tu viaje como agente de cambio para un futuro mejor.

 

¿Estás interesado(a) en tomar este curso?

Déjanos tus datos y te notificaremos en cuanto el curso esté en línea.

¡Gracias por tu interés! Te notificaremos cuando el curso esté en línea

¿Qué aprenderás en este curso?

La ecuación de la mentalidad emprendedora

Conocerás los cuatro elementos básicos que todo emprendedor y emprendedora social necesita y que pueden ser aplicados en diferentes aspectos de tu negocio y en diferentes etapas de tu viaje en el emprendimiento.

Teoría y ejemplos de diferentes modelos de negocios sociales

Siempre existe una base de conocimientos sobre la cual podemos construir nuevos aprendizajes y nuevas teorías. Explorarás algunas de las teorías y los orígenes de un modelo de negocio para escoger los componentes que tengan sentido para tu propio emprendimiento.

Cómo diseñar un modelo de negocio social

Creemos que un modelo de negocio no se construye en la oficina sino en “la calle”, hablando con clientes y beneficiarios para poder desarrollar aquello que el mercado realmente necesita. Aprenderás cómo acercarte a tus clientes y usuarios y te entregaremos herramientas para que puedas hacerlo a medida que avanza el curso. Te explicaremos cómo sintetizar los aprendizajes de las investigaciones y traducirlas en la estructuración de tu modelo de negocio social.

Cómo evaluar un modelo de negocio social

Recibirás herramientas para evaluar un modelo de negocio social a través del triple impacto, involucrando desde el equipo hasta el producto. A lo largo de este ejercicio, aprenderás a identificar y testear los supuestos más claves, es decir aquellas ideas que tienes del mercado que pueden estar limitando o impulsando el éxito de tu modelo de negocio.

Image by Alvaro Reyes

Toma este curso con el 40% de descuento

¡PROMO DE LANZAMIENTO: PRECIO CREYENTES!

29,000 COP

¿Eres alumni Quántica?

Tenemos 25 cupos gratuitos para nuestros alumni. ¡Contáctanos!

+180

EMPRENDEDORES SE HAN ENTRENADO CON NOSOTROS

+50

MENTORES HACEN PARTE DE NUESTRA RED

+100

TALLERES PARA PERSONAS CON GANAS DE CAMBIAR EL MUNDO

+1200

HORAS DE CONSULTORÍA EN EMPRENDIMIENTO SOCIAL

¿TODAVÍA NO SABES POR DÓNDE COMENZAR?

Aprende más sobre el emprendimiento social

Conoce algunas herramientas

Explora otros programas de Quántica

Descubre si son para ti

Lee historias inspiradoras de desviación positiva

Sigue nuestro blog