• Quantica-Education-Instagram
  • Quantica-Education-Facebook
  • Quantica-Education-LinkedIn

Nuestra Misión

Nuestra Visión

Formar agentes de cambio,

transformar sistemas y no dejar

a nadie atrás.

Ser la mejor escuela del mundo poniendo la imaginación y la creatividad al servicio del planeta y de las personas.

Quántica es una espacio de formación creado para un mundo sediento de agentes de cambio.

 

Nuestro entorno honra el error como parte de un proceso de innovación y estimula siempre el "¿qué pasaría si?" La innovación, la disrupción y la desviación positiva guían todo lo que sucede en Quántica. Queremos formar y entrenar creadores y por eso nuestro espacio es principalmente un lugar de experimentación, donde no hay miedo a ser juzgado y mucho menos a cometer errores. Formamos a nuestros estudiantes en y para la vida real, y nos enfocamos en que entiendan, planeen y actúen orientados a las oportunidades de todo contexto y situación. 
 
Sabemos que la educación es relevante para una persona cuando adquiere un significado concreto y tangible. Es por esto que un porcentaje del tiempo dentro de nuestros programas está a disposición para ser diseñado por los participantes. Este porcentaje responde a las necesidades de cada persona. Además, el proceso de aprendizaje es flexible y se debe desarrollar en la marcha, acorde no sólo a los intereses del estudiante, sino también a las nuevas tendencias y posibilidades del mundo.

De esta manera vemos el conocimiento como un recurso para intervenir positivamente el mundo, más que como un fin en sí mismo. No es lo mismo aprender el “qué” que aprender el “cómo”. Es ahí donde nos centramos. Queremos que el conocimiento y las teorías sean marcos reflexivos de acción colectiva. Por esta razón, nunca estudiamos de manera fragmentada. No hay casos de estudio aislados, tampoco exámenes que prueben la memoria, ni la escritura de ensayos que no se produzcan en manos de la práctica y la experiencia. Nuestro programa involucra procesos de indagación creativa donde el aprendizaje empieza y termina en el mundo real. Los estudiantes aprenden creando, desarrollando y solucionando, y de esta manera aportan valor a sus clientes, a sus equipos, a sus comunidades y a sí mismos.

— Equipo Quántica.

NUESTROS VALORES

Desarrollo Humano

El primer núcleo para crear un impacto positivo en el mundo es el desarrollo humano individual y colectivo.

Sostenibilidad

Buscamos un equilibrio social, ambiental y financiero en todo lo que hacemos.

Impacto

Nuestro compromiso de crear un mundo mejor es nuestro ADN y guía todo lo que hacemos.

Creatividad

Buscamos nuevas y mejores formas de acercarnos, entender y solucionar problemas. 

Mundo Real

El conocimiento cobra valor cuando se usa como un recurso para impactar el mundo. por eso se adquiere en el mundo real.

Equidad

Nos esforzamos por ser justos y ecuánimes en todos los aspectos de nuestro trabajo y de nuestras relaciones.

Interconectividad

Tomamos decisiones reconociendo que formamos parte de un mayor sistema, de un mundo interconectado.

Colaboración

Creemos que la colaboración

es la única y la mejor forma de trascender los límites de lo posible.

Estos conceptos fueron fundamentales para construir el marco de nuestros programas educativos y de consultoría. Continúan sirviéndonos hasta el día de hoy en el difícil camino de practicar lo que predicamos, de realmente poner a prueba eso que queremos enseñar. Por lo tanto, estamos inmensamente agradecidos por este entrenamiento, ya que no sólo puso en marcha nuestro sueño, sino que sigue desempeñando un papel en el crecimiento de nuestra empresa social.

A medida que Quántica comenzó a crecer, Gerard también apoyó nuestra estrategia en curso, tanto en su creación como en su puesta en marcha para la organización. A medida que aprendimos más y más acerca de quiénes eran nuestros estudiantes y las comunidades a las que queríamos impactar, esta estrategia cobró vida. Gerard, en última instancia, nos mostró la relevancia de entender que una estrategia es dinámica y es creadora de propósito, sin perder nunca el enfoque de su carácter accionable.

La creación, el crecimiento y la ampliación de un negocio social es un viaje impredecible y desafiante, especialmente en nuestro mundo que cambia constantemente. Pero hasta el día de hoy, todas las actividades de Quántica —desde nuestros programas y eventos, hasta nuestras relaciones y estrategia— continúan creciendo con la esencia de las enseñanzas de Gerard.

Y cuando el camino a seguir esté un poco nublado, volveremos a lo básico, sabiendo que allí encontramos la claridad que necesitamos para iluminar nuestro rumbo.

Estos cortos párrafos capturan una pequeña parte de todo lo que Gerard ha hecho por nosotros, como seres humanos y como profesionales con el sueño de un mundo mejor. Y por eso, estamos profundamente agradecidos, y siempre lo estaremos.

— Nicolás, Camilo, Alan y Camila.

¿QUIÉN ES GERARD EGAN?

Gerard Egan es profesor emérito de Desarrollo Organizacional y Psicología en el Centro de Desarrollo Organizacional de la Universidad de Loyola de Chicago. Ha escrito más de quince libros en el campo del asesoramiento y la comunicación; The Skilled Helper, ahora en su undécima edición, ha sido traducido a idiomas en Europa y Asia y es actualmente uno de los textos de asesoramiento más utilizados en el mundo. A lo largo de los años Gerard ha trabajado con una variedad de empresas e instituciones grandes, medianas y pequeñas de todo el mundo. Entre los clientes con los que ha trabajado se encuentran BP International, CNA Insurance, Merck, Medco Health Solutions, Montgomery Ward, ShopNBC, el YMCA-USA executive, el Banco Mundial, el International Rice Research Institute (Filipinas) y otros centros internacionales de investigación agrícola, Arla Foods UK, British Airways, la BBC, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), British Telecommunications, PLC (BT), la Oficina Central de Estadística (Reino Unido), el Servicio Nacional de Salud (Reino Unido), Northern Foods, Thorn EMI, Sharp Electronics (Reino Unido), Sears (Reino Unido), AstraZeneca (Reino Unido), Biocompatibles, el Bali Bank, Indofoods (Yakarta), y universidades de la República Popular China.

UNA ESCUELA PARA EL CAMBIO

g r a t i t u d

UNA NOTA DE GRATITUD A NUESTRO MAYOR ASESOR FUNDADOR, GERARD EGAN.

Los primeros pasos significativos que Quántica dio como una joven empresa social fueron apoyados por la generosa y excepcional guía que Gerard nos dio a nosotros, los miembros del equipo fundador de Quántica Education.

Unidos gracias a una visión compartida de un mundo mejor y una pasión por el emprendimiento social, trabajamos con Gerard para construir una sólida base teórica para nuestra idea, mientras él guiaba el desarrollo organizativo de nuestra organización y la eventual creación de los primeros talleres y programas. Concretamente, Gerard nos entrenó en el Power of Basics, un método que él mismo desarrolló y aplicó durante sus muchos años como consultor y profesor internacional.

 
contáctanos
te puede interesar

team@quanticaeducation.com

+57 316 235 4410

IG  |  FB: @quanticaeducation

suscríbete

por un mundo mejor. siempre.

© 2020 by Quantica Education