NUESTRA PEDAGOGÍA
Educación caórdica para personas innovadoras que quieren transformar el status quo
Además de integrar las mejores prácticas de otras escuelas innovadoras, el modelo caórdico es el eje de nuestra educación y consultoría. El modelo original fue creado por Dee Hock, el fundador de Visa International, como sistema organizacional. Nosotros transformamos los poderosos principios de lo caórdico en una educación única para la formación de agentes de cambio.
En la práctica, en nuestras sesiones, mentorías, asesorías y consultoría, te entregamos pedacitos de caos y pedacitos de orden. Es decir, hay momentos en los que te retamos a crear, a idear, y a salir de tu zona de confort (divergencia y caos). Y luego te entregamos teoría, guías, herramientas (convergencia y orden) para darle sentido a los aprendizajes y para entender cómo aplicarlos.
En ese ir y venir, una y otra vez, estiramos nuestra capacidad mental, emocional, práctica y creativa para fortalecernos a la par que descubrimos nuevas formas de abordar los problemas. Esta es nuestra propuesta: para aprender a emprender no bastan sólo los libros. Necesitas el camino en sí mismo y estamos convencidos de que aprender a navegar el caos y el desorden, sin perder el foco, es la mejor competencia para diseñar la vida y diseñar el futuro juntos.
HERRAMIENTA
Nuestra ecuación de la mentalidad de emprendimiento social
En el lenguaje del mundo del emprendimiento, se aborda este término como una característica de la personalidad de ciertos individuos especiales, siendo así una palabra limitada a unas cuantas personas con el derecho de nacimiento de crear e innovar. En Quántica creemos lo contrario. Hemos visto cómo emprender más que una característica fija es una serie de habilidades que nutren una mentalidad dinámica, hacedora y creativa. Vemos en el emprendimiento más que un sustantivo, un verbo. Un verbo que se puede trabajar y poner en práctica para la creación de proyectos de alto impacto para el país y el mundo. Así, poniendo estas habilidades al servicio de los retos sociales y ambientales complejos que enfrentamos como humanidad. En este programa navegaremos los elementos principales de esta mentalidad de forma práctica y disruptiva y será el abrebocas a todo un curso que quiere poner el mundo de los negocios al servicio del planeta y las personas y no al revés.
Le apostamos a 4 pilares fundamentales para una educación disruptiva
01
Cambio sistémico
Evaluamos decisiones y actuamos reconociendo que somos parte de un sistema mayor, de un mundo interconectado.
02
Experimentación
Aplicamos la metodología de emprendimientos ágiles poniendo en práctica experimentos que te permitan aprender de tu proyecto.
03
Mundo real
El conocimiento cobra valor cuando se usa como un recurso para impactar el mundo. Por eso se adquiere allá afuera.
04
Desarrollo del ser
Nos importa el ser humano detrás del proyecto. Nos enfocamos en una pedagogía que cuide y potencie el desarrollo del ser.