_MG_8862.jpg

NUESTRA PEDAGOGÍA

Educación caórdica para personas innovadoras que quieren transformar el status quo

Caordico-18.png
Image by fabio

Además de integrar las mejores prácticas de otras escuelas innovadoras, el modelo caórdico es el eje de nuestra educación y consultoría. El modelo original fue creado por Dee Hock, el fundador de Visa International, como sistema organizacional. Nosotros transformamos los poderosos principios de lo caórdico en una educación única para la formación de agentes de cambio. 

 

En la práctica, en nuestras sesiones, mentorías, asesorías y consultoría, te entregamos pedacitos de caos y pedacitos de orden. Es decir, hay momentos en los que te retamos a crear, a idear, y a salir de tu zona de confort (divergencia y caos). Y luego te entregamos teoría, guías, herramientas (convergencia y orden) para darle sentido a los aprendizajes y para entender cómo aplicarlos.

 

En ese ir y venir, una y otra vez, estiramos nuestra capacidad mental, emocional, práctica y creativa para fortalecernos a la par que descubrimos nuevas formas de abordar los problemas. Esta es nuestra propuesta: para aprender a emprender no bastan sólo los libros. Necesitas el camino en sí mismo y estamos convencidos de que aprender a navegar el caos y el desorden, sin perder el foco, es la mejor competencia para diseñar la vida y diseñar el futuro juntos.

Image by JJ Ying

HERRAMIENTA

Nuestra ecuación de la mentalidad de emprendimiento social

En el lenguaje del mundo del emprendimiento, se aborda este término como una característica de la personalidad de ciertos individuos especiales, siendo así una palabra limitada a unas cuantas personas con el derecho de nacimiento de crear e innovar. En Quántica creemos lo contrario. Hemos visto cómo emprender más que una característica fija es una serie de habilidades que nutren una mentalidad dinámica, hacedora y creativa. Vemos en el emprendimiento más que un sustantivo, un verbo. Un verbo que se puede trabajar y poner en práctica para la creación de proyectos de alto impacto para el país y el mundo. Así, poniendo estas habilidades al servicio de los retos sociales y ambientales complejos que enfrentamos como humanidad. En este programa navegaremos los elementos principales de esta mentalidad de forma práctica y disruptiva y será el abrebocas a todo un curso que quiere poner el mundo de los negocios al servicio del planeta y las personas y no al revés.

Mentalidad Empredora Quántica-53.png

Le apostamos a 4 pilares fundamentales para una educación disruptiva

01

Cambio sistémico

Evaluamos decisiones y actuamos reconociendo que somos parte de un sistema mayor, de un mundo interconectado.

02

Experimentación

Aplicamos la metodología de emprendimientos ágiles poniendo en práctica experimentos que te permitan aprender de tu proyecto.

03

Mundo real

El conocimiento cobra valor cuando se usa como un recurso para impactar el mundo. Por eso se adquiere allá afuera.

04

Desarrollo del ser

Nos importa el ser humano detrás del proyecto. Nos enfocamos en una pedagogía que cuide y potencie el desarrollo del ser.

Nos hemos inspirado en las mejores escuelas del mundo

EscuelasQA-17.png

Team Academy

EscuelasQA-19.png

The DO School

EscuelasQA-16.png

Kaospilot

EscuelasQA-20.png

D. School

EscuelasQA-18.png

Watson Institute