• Quantica-Education-Instagram
  • Quantica-Education-Facebook
  • Quantica-Education-LinkedIn
  • Quántica Education

Un terrícola enamorado de su planeta y de la vida en él.

Aguirre Cósmico, Bogotá, Colombia

Desviador Positivo: Balthazar Aguirre

Hablamos con Balthazar Aguirre, un apasionado por la música, la vida y el respeto por la naturaleza. Balthazar es una persona talentosa que después de sufrir un accidente que casi termina con su vida, decidió dedicarse de tiempo completo a lo que más ama, la música. Es un músico poco convencional, que vive un estilo de vida diferente e inspirador. Esto fue lo que nos contó:



"Era abogado, estaba de practicante en una firma y me di cuenta que si hubiera muerto ese día, hubiera muerto terriblemente infeliz e inconforme con mi camino de vida. "

Quántica: ¿Quién es Balthazar Aguirre?

Balthazar Aguirre: Un terrícola enamorado de su planeta y de la vida en él.


QA: ¿A qué se dedica?

BA: A la música, a la bicicleta, al turismo, a visitar montañas, en ese orden.


QA ¿Cómo nació Aguirre Cósmico?

BA: Un accidente de escalada que casi me mata en Suesca en 2014, me hizo cambiar drásticamente mi rumbo de vida.Era abogado, estaba de practicante en una firma y me di cuenta que si hubiera muerto ese día, hubiera muerto terriblemente infeliz e inconforme con mi camino de vida. A pesar de que siempre toqué guitarra, nunca tuve antes el coraje de llevarlo a algo de tiempo completo. Después del accidente me empecé a preocupar más sobre cómo estoy viviendo. Si hoy muero, al menos estaré tranquilo con mi conciencia de lo que estaba haciendo, que es actualmente sacar adelante mi banda y vivir en balance en mente, cuerpo, espíritu y con el planeta.


QA: ¿Quiénes componen el grupo?

BA: Somos un quinteto: Daniel Otavo en el bajo, Santiago Lizcano en la batería, Sebastián Pulido en la percusión, y ahorita estamos cambiando de saxofonista, siempre hemos tenido uno en la banda.


QA: ¿De dónde viene el nombre?

BA: Aguirre es un apellido que me atrajo mucho desde que vi la película “La Ira de Dios” de Werner Herzog. Cósmico es llevar el concepto de la psicodelia a la inversa. Ya no se trata de ver cosas sorprendentes dentro de la cabeza; cósmico es llevar cosas sorprendentes en la cabeza a la realidad y unir nuestro planeta bajo un camino unido. Musicalmente es lo que hacemos, unir músicas de cada esquina del mundo.


El sueño de Aguirre Cósmico es vivir bajo nuevos paradigmas que evoquen balance con nuestro cuerpo y el planeta y que podamos viajar por el mundo haciendo lo que amamos, tocar en vivo, vivir el momento presente con el público es la razón de ser de nuestro grupo.

QA: ¿Qué hace diferente a Aguirre Cósmico?

BA: Somos los únicos que hacemos lo que hacemos, una mezcla de Afrobeat, funk, rock psicodélico, jazz y cumbia en un show que viaja la cabeza a lo Pink Floyd, pero mueve el cuerpo como cualquier rumba de nuestra tierra.


QA: ¿Y cuál es el objetivo de su música?

BA: En los sentidos un viaje mental y el trance, en el cuerpo la danza, en la sociedad más respeto por el cuerpo, la vida, el espíritu y el planeta.


QA: ¿Qué los inspira y cuál es el sueño de Aguirre Cósmico?

BA: Nos inspiran las revoluciones sociales, como las de los años 60, que generaron un profundo cambio social, cultural y en el estilo de vida. El sueño de Aguirre Cósmico es vivir bajo nuevos paradigmas que evoquen balance con nuestro cuerpo y el planeta y que podamos viajar por el mundo haciendo lo que amamos, tocar en vivo, vivir el momento presente con el público es la razón de ser de nuestro grupo.


QA: ¿Cuál ha sido su mayor reto en la vida?

BA: Mantener un balance entre mente, cuerpo, espíritu, trabajo y amor.


QA: ¿Con quién le gustaría hacer una canción?

BA: Con Santana.


QA: ¿Cuál ha sido ese elemento que siempre le ha dado el perrenque para seguir adelante?

BA: Que puedes morir hoy. Hay que aprovechar cada segundo que estamos acá, puede ser el último.



QA: ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje de la vida?

BA: Hay que enfocarse en lo simple, en lo que hacemos todos los días: respirar, tomar, comer, dormir, en ese orden. No sé dónde estaría sin la meditación; percatarte de tu respiración cambia tu mundo entero. Lo mismo que preservar el cuerpo como un templo y tratarlo bien.


QA: ¿Qué viene para el futuro?

BA: Más toques, más canciones, un mejor show en vivo, menos plástico


QA: ¿Una persona que admira?

BA: Tengo muchos íconos, pero ya todos han partido de este plano. Admiro a todos los que cambian su estilo de vida por el bien del planeta.


QA: ¿Alguien indispensable en su vida?

BA: Nadie es indispensable, pero mi pareja me brinda mucho calor, energía, tranquilidad e inspiración.


QA: ¿Libro/texto favorito?

BA: Dos: “Dogma y Ritual de la Magia Trascendental” de Eliphas Levi y “La Búsqueda Eterna del Hombre” de Paramahansa Yogananda.


QA: ¿Película recomendada?

BA: Earthlings (2005)


QA: ¿Frase favorita?

BA: “I practice the path of self-discipline. I meditate every day. I go the way of embracing love. I work as a mother and father of all beings. I do the deity yoga. I visualize myself as a Buddha in the cosmic unity. I read the books of all religions and practice all at the right moment. The life is my teacher and my inner wisdom is my guide”.


QA: Y un mensaje que quiera dejar en el mundo.

BA: Dejen de usar tanto plástico y botar tanto humo en la tierra. Coman menos carne o dejen totalmente de matar a nuestros hermanos terrícolas. Cuiden su cuerpo, su mente y su espíritu como un templo. No juzguen, hablen poco, amen y actúen.


12 vistas
contáctanos
te puede interesar

team@quanticaeducation.com

+57 316 235 4410

IG  |  FB: @quanticaeducation

suscríbete

por un mundo mejor. siempre.

© 2020 by Quantica Education