Si se va a meter en algo, métase con toda.

Este blog está escrito por Laura Vargas, parte del equipo de Kowü Colombia, un emprendimiento social . Sigue el Instagram de Kowü aquí y encuentra sus productos en La Tiendita.

Compartir una pasión puede ser el principio de una gran historia y hoy los camelladores del día nos demuestran que patearon su huella juntos y han cambiado muchas vidas. Por eso, le proponemos que pare aquí y llame a su pana de la vida, pa´ que lean esto juntos y empiecen a pensar ¿Cómo van a camellar por nuestro país?



Chocó Unido es un emprendimiento social que nació en el 2018 y tiene como objetivo generar identidad y unión en el Chocó. La idea surgió cuando cuatro amigos futboleros que iban al estadio a ver a Millonarios decidieron usar su pasión para generar impacto en el país.


Así, se dieron cuenta que el fútbol era el medio perfecto para lograr su cometido, pues es un deporte que tiene mucho detrás, que genera mucho alrededor y que mueve muchas fibras. Por eso, estos camelladores han trabajado incansablemente para un día tener el primer equipo de fútbol profesional del Chocó y que, alrededor de él, la comunidad se una, se encuentre y se llene de oportunidades.


Concretamente, Chocó Unido no es una fundación ni una escuela, sino que es un vínculo con la comunidad, que logra acercar emprendedores, equipos, propuestas y oportunidades para abrirle la puerta a la gente de esa zona a vivir una vida diferente.



Así, se han llevado a distintos pelaos a que los fichen equipos del país, a los entrenadores a capacitar y a capacitarse y, lo más importante, es que “el que no estudia no está con ellos” porque, aunque saben que el deporte es una buena salida, la educación es lo que verdaderamente los va a sacar adelante.


Por todo lo anterior el fin último de Chocó Unido es hacer un equipo profesional diferente que tenga mucho sentido y deje una huella permanente. Lo que pretenden no es llevarse a los pelaos a jugar a otro lado, sino dejar en Chocó algo bien montado dejar oportunidades, educación, alternativas y profesionalizar el fútbol para retribuirle a la comunidad.