Láncese porque nunca va a estar 100% listo

Volver a Ver, Colombia Desviadores Positivos: Juliana Jaramillo, Ricardo Rincón, Sergio Rojas, José Campos

Personas comunes trabajando por personas extraordinarias

Volver a Ver (VaV) no es más que el resultado del trabajo de cuatro personas, comunes y corrientes, con sensibilidad por las problemáticas sociales. Cada uno de nosotros, desde su orilla (diseño, derecho, economía e ingeniería), llevaba tiempo buscando una causa que nos hiciera sentir apasionados por hacer una mínima contribución social dirigida a la población de la base de la pirámide (BoP por sus siglas en inglés) en Colombia.


Nos interesamos por una problemática común que muchas personas enfrentan durante su vida: no poder ver bien. Con este foco, basamos nuestra iniciativa en dos principios: empatía y reutilización.

La discapacidad visual refractiva en la BoP es una problemática a la que se le da poca importancia, dejando permanentemente vulnerables a aquellos con esta condición. También encontramos que muchas personas, de todos los niveles socioeconómicos, tienen marcos de gafas sin usar en sus cajones.


Entonces, ¿qué hacemos en VaV?


VaV consigue marcos usados de manera eficiente con el objetivo de hacer gafas a bajo costo para personas de la BoP.


¿Cómo lo hacemos?


Usando recursos en desuso: las personas no saben qué hacer con sus antiguos marcos que están en perfecto estado. En VaV estamos buscando este recurso constantemente.