• Juan David Ariza

Con una Sonrisa Basta

Construyendo Sonrisas, Bogotá, Colombia

Este blog está escrito por nuestro escritor invitado, Juan David Ariza. Juan es el fundador de Segundo, una plataforma para emprendedores donde se busca inspirarlos a través de historias, consejos y herramientas con el fin de romper con la procrastinación y poder tomar acción. Segundo y Quántica se han unido gracias a su mismo propósito de compartir historias de cambio positivas, de gente inspiradora y berraca determinada a cultivar sus pasiones y a hacer un cambio en el mundo.


A veces el humo de los grandes impactos, de las grandes acciones parecen nublar nuestra capacidad para apreciar los detalles, para apreciar lo que hay detrás de las grandes acciones. A veces nos olvidamos que lo que hace especial esta vida es la calidad de nuestras relaciones interpersonales. Lo que cuenta es nuestro afecto y genuino interés por las personas antes de nuestro interés específico gobernado por una ilusión del ego. Y es que no todas las personas viven nuestra misma realidad. Cada persona vive una realidad única y en muchas ocasiones desconocemos realidades que sistemáticamente están conectadas a las nuestras pero que nuestra burbuja social deja a un lado. Y eso lo que un grupo de jóvenes está comprometido a cambiar, una sonrisa a la vez.

Todo empieza a través de un proyecto universitario en el que se busca mostrarle la otra realidad del país. Personas que no nacieron con los