Soy una “segunda oportunidad”, porque volví a la libertad y porque pude perdonar.

Desviadora Positiva: Laura Ulloa

El turno en nuestro Blog de Desviación Positiva es para Laura Ulloa. Laura es una mujer con mucho que aportar para la reconciliación de nuestro país, pues vivió en carne propia la difícil situación del secuestro por parte de un grupo armado. A pesar de haber pasado por una de las pruebas más difíciles para el ser humano, perder la libertad, Laura nos da un mensaje de esperanza y paz. Esto fue los que nos contó:

Quántica: ¿Quién es Laura Ulloa?


Laura Ulloa: Soy caleña, pero vivo en Bogotá hace años. Quienes me conocen dicen que me encanta echar cuentos y que me rio fácil. Estudié Ciencia Política en la Universidad de los Andes e hice una especialización en organizaciones, responsabilidad social y desarrollo en la misma universidad.


Igual que muchos niños en Colombia, mi infancia estuvo marcada por la violencia pues, estuve secuestrada dos veces. Primero en 1999 cuando el ELN nos secuestró a los 282 feligreses de la Iglesia La María. Por suerte, ese día mi mamá, mi hermana y yo regresamos a casa. Después en el 2001 cuando las FARC, me sacó del bus del colegio camino a mi casa. Esta vez me llevaron a mi sola y regresé siete meses después.